La ONU pide un alto el fuego humanitario urgente en Alepo
La ONU pide un alto el fuego humanitario urgente en Alepo

La ONU pide un alto el fuego humanitario urgente en Alepo

"La ONU está muy preocupada porque las consecuencias serán terribles para millones de civiles si las redes de agua y electricidad no se reparan inmediatamente", dijeron coordinadores de la organización.

Agencia Reuters
09.08.2016

Naciones Unidas pidió este martes un alto el fuego urgente por motivos humanitarios en la ciudad siria de Alepo, donde dijo que dos millones de habitantes se quedaron sin acceso a agua corriente o electricidad después de que los ataques destruyeran infraestructuras civiles la semana pasada.

"La ONU está muy preocupada porque las consecuencias serán terribles para millones de civiles si las redes de agua y electricidad no se reparan inmediatamente", dijeron en un comunicado Yacoub El Hillo y Kevin Kennedy, coordinadores humanitarios de la ONU para Siria.

La agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, advirtió de los riesgos para los niños en particular.

"Estos cortes se producen en plena ola de calor, poniendo a los niños en grave riesgo de enfermedades transmitidas por el agua", dijo UNICEF.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]