La oportuna acción del Presidente de Uruguay que le salvó la vida a una mujer

La oportuna acción del Presidente de Uruguay que le salvó la vida a una mujer

El hecho ocurrió cuando Tabaré Vásquez viajaba desde Montevideo a París, y una joven que iba a bordo del avión comenzó a ahogarse producto de un cuadro alérgico.

24Horas.cl TVN
29.10.2015

Tabaré Vásquez es médico de profesión, y gracias a sus conocimientos ha logrado participar en tres emergencias durante sus vuelos. La última ocurrió esta semana, cuando viajaba a Francia para reunirse con su homólogo, François Hollande.

Tal como lo dio a conocer el medio uruguayo Búsqueda, Vásquez y su equipo se encontraban en pleno vuelo cuando escucharon por los altoparlantes de la nave que una viajera francesa de 17 años tenía complicaciones de salud. La tripulación consultó por la "presencia de un médico entre los pasajeros", después de que la adolescente ingiriera un alimento que sin saberlo contenía maní, al que es alérgica.

Fue entonces que el jefe de Estado tomó la iniciativa junto a su médico personal, Mario Zelarayán, y se pusieron a disposición para atender a la joven.

Zelarayán aseveró que "si no la atendíamos en el acto, no sé qué hubiese pasado". El facultativo relató que el episodio era de "significante gravedad" y detalló que junto a Vázquez primero le administraron a la joven medicamentos vía oral.

No obstante, producto de la complicada situación se vieron obligados a suministrarle una inyección intravenosa con corticoides.

"Tenía la garganta casi cerrada para graficarlo de modo simple. Allí fue que decidimos aplicar la inyección intravenosa", añadió el médico.

Tras esto, los empleados de la nave de Air France evaluaron si era necesario hacer una parada técnica en Brasil o continuar con el viaje, ya que el avión estaba a punto de comenzar su travesía a través del Océano Atlántico. Sin embargo, Vázquez y Zelarayán consideraron que no era necesario detener el vuelo teniendo en cuenta que la pasajera evolucionaba bien.

Una vez superada la emergencia, la madre de la joven transmitió sus agradecimientos al "señor presidente".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]