La policía detiene a dos personas que planeaban atentados en Bélgica

La policía detiene a dos personas que planeaban atentados en Bélgica

Una importante operación antiterrorista llevada a cabo este viernes por la noche ha terminado con dos presuntos atacantes capturados.

Agencia AFP
30.07.2016

Dos hermanos sospechosos de planear ataques en Bélgica fueron arrestados el viernes por la noche en el marco de una investigación por terrorismo, anunció el sábado la fiscalía belga.

Los dos hombres, Nourreidine H. y su hermano Hamza H., fueron detenidos tras una serie de registros en la región de Mons (oeste) y Lieja (este), indicó la fiscalía en un comunicado.

"En base a los resultados provisionales de la investigación, parece que habría habido proyectos de atentados en Bélgica", señalaba el comunicado, que añadía que ambos fueron trasladados para comparecer.

Mientras que en su comunicado en francés la fiscalía se refería a que los detenidos planeaban "ataques" en plural, la versión en inglés recogía que "ambos son sospechosos de planear un ataque terrorista en algún lugar de Bélgica", en singular.

El juez de instrucción deberá decidir durante la jornada si los mantiene detenidos o no.

La fiscalía precisó que no existía ningún vínculo entre este caso y la investigación de los atentados del 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek (Bruselas), que causaron 32 muertos.

Foto Archivo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]