Click acá para ir directamente al contenido

La Policía francesa busca a un octavo terrorista

Por Twitter, la institución gala ha publicado la fotografía de un joven que supuestamente estaría vinculado a los ataques de París

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de noviembre de 2015

La Policía francesa ha distribuido por Twitter la fotografía de Abdeslam Salah, el hermano de dos de los terroristas que habrían causado la masacre de París y que también estaría vinculado con los ataques.

Uno de sus hermanos murió en uno de los ataques, otro está a la espera de ser interrogado y de él se sabe que cruzó este domingo la frontera entre Francia y Bélgica. Las autoridades francesas han advertido al Gobierno español y belga para evitar una fuga a sus territorios.

En un primer momento, el fiscal General francés, François Molins, habló de siete terroristas autores de los atentados. Seis de ellos se inmolaron la misma noche de los ataques que dejaron a 129 muertos y 352 heridos, 99 de ellos graves.

Sin embargo, el comunicado del Estado Islámico en el que se atribuía la autoría de la masacre hablaba de "ocho hermanos" que atacaron "el corazón de la capital francesa".

La prueba más concluyente se concretó este domingo. Los terroristas emplearon dos autos para acometer los atentados. Uno de ellos, un Seat negro, se había encontrado en la localidad de Montreuil, próxima a París, con varios rifles Kalashnikovs. Si todos los terroristas murieron, ¿quién movió el auto?

Para la Policía francesa parece quedar claro que fue el tercero de los hermanos, Abdeslam Salah.