Click acá para ir directamente al contenido

La protesta cantando contra los políticos que conmueve a España

Tres personas interrumpieron con cantos reivindicativos una sesión del Parlamento regional de Andalucía.

Carlos Serrano

Martes 29 de julio de 2014

La clase política española está alcanzado niveles de desafección social históricos, con continuas críticas por parte de la ciudadanía a su labor durante la crisis y los continuos escándalos de corrupción que ponen en entredicho su labor.

Las protestas están a la orden del día en casi cada acto público, donde suelen ser abucheados e insultados.

El colectivo FLO6x8 ha logrado notoriedad en los últimos años con intervenciones muy especiales, sobre todo en sucursales bancarias y oficinas de la administración.

Su estrategia es ponerle música y letra a la crítica social, logrando que sus videos se viralicen rápidamente en toda España.

Este mes decidieron ir un poco más allá en su iniciativa, llevándola a los mismos centro del poder, en este caso el Parlamento regional de Andalucía, región del sur de España.

Ante la mirada atónita de los políticos presentes en la sesión plenaria, tres personas recurren al "cante jondo" típico andaluz para dejar clara su molestia por la dura crisis económica que afectó al país ibérico en el último lustro, y los recortes y penurias sufridas por las familias, con altas cifras de desempleo y miles de jóvenes obligados a emigrar al extranjero.

Una forma ciertamente diferente de protestar: