Click acá para ir directamente al contenido

La tierra se traga un condominio cercano a Disney, en Florida

Nuevo socavón en la zona de Orlando tiene unos 15 metros de diámetro y devuelve al primer plano los problemas existentes en el subsuelo de este territorio de EE.UU.

Mariángel Calderón

Lunes 12 de agosto de 2013

Un condominio cercano al parque de diversiones de Disney, en el estadio de Florida (EE.UU.), está siendo, literalmente, tragado por la tierra.

Un socavón, de 15 metros de diámetro, provocó que cediera el terreno ubicado en la localidad de Clermont, próximo a la ciudad de Orlando.

Según las autoridades, el resort, de 24 unidades, estaba siendo visitado por veinte personas durante la emergencia, por lo que fue completamente evacuado para evitar posibles víctimas fatales. Además, villas cercanas tuvieron que ser igualmente abandonadas por sus ocupantes.

 

Hasta el momento, los especialistas creen que el socavón va en aumento con el paso de los minutos, uniéndose a varios eventos similares ocurridos en los últimos años, como estos:

 

Florida, en especial la zona de Orlando, tiene bastante experiencia con los socavones. El pasado mes de febrero, un hombre fue tragado por la tierra mientras dormía y nunca más se supo de él.

Los especialistas, se encuentran registrando los socavones desde 1954 y ya se cree que este tipo de eventos geológicos forman parte del paisaje natural del estado norteamericnao.

La formación de estas depresiones en la tierra se ha incrementado en los últimos años, debido a la sequía y a las fuertes lluvias que en ocasiones afectan la zona. Además, la intervención del hombre en el curso normal de las aguas y las construcciones en territorios húmedos, han generado un aumento de los socavones en la región de la costa sureste de los Estados Unidos.

Condominio cercano a Disney se hunde en Florida

Condominio cercano a Disney se hunde en Florida

Socavón en el terreno tiene unos 15 metros de diámetro.