Click acá para ir directamente al contenido

La última aparición pública de Fidel Castro

El líder cubano fallecido este 25 de noviembre mantuvo un encuentro con el presidente de Vietnam hace apenas diez días antes de morir.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de noviembre de 2016

Cada aparición que tenía en la vida pública era graficada por los medios de inmediato, sobre todo desde que el líder cubano Fidel Castro, fallecido este 25 de noviembre a los 90 años de edad, decidió entregar el poder a su hermano- Raúl Castro- en 2006 por problemas de salud.

Raúl Castro confirma la muerte de su hermano Fidel

Raúl Castro confirma la muerte de su hermano Fidel

El cuerpo de Fidel Castro será cremado este sábado en La Habana.

 

Se le veía cada vez menos y sólo se sabía de él por las columnas sobre temas políticos y económicos en la prensa cubana.  Así su figura se fue volviendo más hermética con el pasar del tiempo.

Su última aparición pública antes de morir fue hace apenas diez días, cuando mantuvo en La Habana un encuentro con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

 

Antes de eso, hay que remontarse al13 de agosto de 2015, día en que cumplió 89 años y cuando se reunió con dos presidentes aliados, el venezolano Nicolás Maduro y el boliviano Evo Morales.

 

Previamente, en enero de 2014, asistió a la exposición "Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte" en la capital cubana, donde Fidel celebró el aniversario número 55 de la entrada en La Habana del Ejército Revolucionario que terminó con el régimen de Fulgencio Batista en 1959.

Sin entregar declaraciones y afirmado de un bastón, el ex dictador se paseó entre los asistentes de la actividad y observó las obras de arte del centro que tiene un fin creativo y experimental.

Después de eso sólo se tiene testimonio gráfico de su reunión con algunas personalidades internacionales como Nicolás Maduro, o los líderes de la Celac.

Fotos: AFP.