La última foto

Imagen muestra a quince de los veinte niños asesinados por Adam Lanza.

19
diciembre
2012

Nunca sera tomada una fotografía igual. Nunca los alumnos de esta clase de primero básico de la escuela primaria Sandy Hook volverá a reunirse.

Este martes fue publicada la última imagen del aula donde quince niños de entre 6 y 7 años fueron asesinados por las balas de Adam Lanza, el pistolero de Newtown, quien le quitó la vida a 26 personas el pasado 14 de diciembre.

Adam Lanza

Adam Lanza

La fotografía, que fue expuesta en el programa de conversación de la periodista Katie Couric, muestra a parte de la clase que fue atacada por el joven de 20 años que ingresó disparando a la escuela. De ellos, sólo un alumno sobrevivió haciéndose pasar por muerto. La profesora sustituta que los acompañaba, Lauren Rousseau, también falleció en el tiroteo.

La conmovedora imagen, que fue tomada hace algunos meses, no muestra a la pequeña Emilie Parker, quien no fue ese día a la escuela. Lamentablemente, el 14 de diciembre si estaba presente.

Familiares de las víctimas de la masacre de Newtown van al funeral. Foto: Reuters.

Familiares de las víctimas de la masacre de Newtown van al funeral. Foto: Reuters.

Además de esa clase, fue atacada el aula de la profesora Victoria Soto, quien falleció protegiendo a sus estudiantes. De ellos, cinco fallecieron junto a su joven maestra, que antes de morir escondió a sus pupilos en una armario para protegerlos.

Detalles de la investigación han indicado que Adam Lanza disparó cientos de municiones contra los pequeños y sus profesores. Las balas, según los forenses, estaban diseñadas para causar el mayor dolor posible.