La última ley firmada por Juan Carlos: su propia abdicación

La última ley firmada por Juan Carlos: su propia abdicación

Tras leer la denominada 'Ley de Abdicación', que consta de sólo un artículo, el monarca deberá firmar el documento, sellando definitivamente la llegada de su hijo Felipe al trono.

Victor Jaque
18.06.2014

Tras el anuncio de su abdicación al trono, Don Juan Carlos aún debe cumplir con un trámite -que parece sencillo-, pero que trae consigo una gran carga emotiva: deberá firmar la ley que oficializa su decisión.

Según detalla el periódico español El País, la ceremonia se realizará este miércoles en el denominado 'Salón de las Columnas' del palacio real, lugar donde estarán, además de la Reina, los Príncipes y sus hijas, la infanta Elena y las hermanas de don Juan Carlos, doña Pilar y doña Margarita. Todos, menos la infanta Cristina, alejada de la vida pública desde 2011 a raíz de un proceso judicial que la tiene en la mira.

El ritual, que también será presenciado por autoridades del Gobierno español y expresidentes, consiste en la lectura de la ley de abdicación, la cual -de acuerdo a la publicación- cuenta con sólo un artículo. Luego, vendrá la firma respectiva y la espera de las cero horas del 19 de junio, hora desde la cual Don Felipe (hijo del monarca) pasará a ser llamado Felipe VI.

Horas después, el Palacio de La Zarzuela será el epicentro del protocolo real español. Allí, se realizará la tradicional investidura del fajín de capitán general, cerrando un sorpresivo e inédito traspaso de mando real en la monarquía peninsular.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]