Click acá para ir directamente al contenido

Ladrones emulan "robo del siglo" contra banco en Francia

"Los ladrones penetraron a la caja fuerte en el sótano, pasando por un túnel que abrieron bajo tierra a través de una alcantarilla", indicó el fiscal de Toulouse.

Fernando Jimenez

Martes 18 de marzo de 2014

Ladrones robaron un banco ingresando al lugar tras abrir un túnel desde las alcantarillas en la comuna de Bessières (suroeste de Francia), lo que hace recordar a la famosa "Banda de las alcantarillas", que hizo algo similar en Niza (sur) hace 38 años, informaron gendarmes y la fiscalía.

"Los ladrones penetraron a la caja fuerte en el sótano, pasando por un túnel que abrieron bajo tierra a través de una alcantarilla", indicó a la AFP el fiscal de Toulouse (sudoeste), Michel Valet, al referirse al robo ocurrido este fin de semana

El robo similar de Niza, hace 38 años, es conocido como el "Robo del siglo" y fue realizado en 1976 por la banda de Albert Spaggiari y sus cómplices, que accedieron al banco Societé Générale por las alcantarillas.

En Bessières (3.000 habitantes), la alerta sólo fue dada este martes al abrirse la sucursal de Crédit agricole, cerrada desde el sábado. No se conoce por ahora la suma robada.

El fin de semana, en Bessières, hubo un incendio que destruyó la central teléfonica que privó a miles de personas de los servicios de internet y teléfono.

Otro incendio también se propagó en otra central telefónica del lugar y "no se sabe todavía si ambos hechos están relacionados", según un gendarme encargado de la investigación.

En 1976, la "Banda de las alcantarillas" robó 50 millones de francos, equivalentes en la actualidad a 31 millones de euros.