Click acá para ir directamente al contenido

Ladrones ingresan a tienda de celulares, se llevan todo excepto los aparatos de marca Huawei

La Policía recuperó los equipos sustraídos de una tienda de Telefónica, en Piura, Perú.

Macarena Ramirez

Lunes 27 de mayo de 2019

Un curioso hecho ocurrió en Perú: una banda de delincuentes ingresó a una tienda de Telefónica, en Piura, y robó celulares de alta gama valorizados en 9 mil soles. Lo curioso es que los delincuentes se llevaron celulares de las marcas Samsung y Motorola, pero dejaron todos los equipos Huawei.

Los efectivos policiales realizaron un plan de inteligencia e intervinieron a un menor de 14 años de iniciales E.CH.C., alias “Orejón”, quien tenía en su poder dos celulares de alta gama y quince carcasas.

Se desconocen los motivos del robo, pero el hecho que no hayan robado los aparatos de marca Huawei justo calza con el momento complicado que pasa la marca.

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empresas a hacer negocios con los países que supuestamente intentan espiarlos, uno de esos Estados es China. El primer golpe en la “batalla” lo dio Donald Trump, pero antes de que el país oriental respondiera, Google se sumó a la “pelea” y anunció que dejarían de vender componentes y programas a Huawei, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo.