Lanata visita el paraíso fiscal del

Lanata visita el paraíso fiscal del "dinero K"

Gobierno de Cristina Fernández respondió a sus denuncias y lo acusó de "sicario mediático".

Mariángel Calderón
19.08.2013

Continuando con su cruzada contra la supuesta corrupción que envuelve a la fortuna de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el periodista Jorge Lanata viajó a la islas Seychelles, un paraíso fiscal donde se cree que existe una empresa que ocultó la llamada ruta del "dinero K".

En una nueva edición del programa "Periodismo para todos", el periodista visitó el archipiélago, luego que se conociera una misteriosa escala realizada por la mandataria en ese lugar, una vez culminado un viaje a Vietnam.

La visita, que no fue de carácter oficial, fue confirmada por la presidencia luego del retorno de Fernández al país. Su arribo a Seychelles no estaba en la agenda oficial de la mandataria durante su viaje a Asia.

Lanata visita el paraíso fiscal del Dinero K

La investigación de Lanata pretende establecer que los cercanos a la familia Kirchner fundaron una sociedad en el paraíso fiscal con el objetivo de lavar el dinero que, supuestamente, habría sido obtenido de manera ilícita por la mandataria.

Bajo el nombre de Aldyne, la compañía maneja 148 sociedades, que en Argentina están representadas por la firma Helvetic, empresa vinculada con Federico Elaskar, uno de los denunciantes del lavado de dinero realizado por los Kirchner.

Las denuncias realizadas por Lanata tuvieron eco inmediato en el oficialismo, que emitió un duro comunicado que acusa al periodista de mentir y de ser un "sicario mediático".

"El sicario mediático de Magneto (sic, en referencia a Héctor Magnetto, director ejecutivo del Grupo Clarín) y Clarín, Sr. Jorge Lanata, en su canal 13 de TV abierta ha venido anunciando para este domingo un show periodístico y mediático sobre la supuesta "ruta del dinero K" con informaciones, imágenes y circunstancias totalmente mentirosas, tergiversadas y de mala fe", indica el documento.

El comunicado afirma, además, que la mandataria estuvo solo trece horas en la isla. "El mismo martes 22 de enero, y luego de cumplir con el descanso mínimo de la tripulación, la Presidenta partió del Aeropuerto de Mahe, Seychelles, a las 17.25 hora local, habiendo permanecido en dicha ciudad 13 hs 30 minutos, entre las 3.50 de la madrugada y las 17.25 del día martes 22 de enero", señala el informe.

El Gobierno de Fernández desmintió, asimismo, la denuncia que indica que Seychelles fue eliminada del listado de paraísos fiscales reconocidos por Argentina. Agregaron, también que la investigación periodística es una "operación evidente y explícita que consiste en atacar la memoria del que ya no puede defenderse: del Presidente Néstor Kirchner".

El caso de la ruta del "dinero K", encuentra siendo investigado por la justicia trasandina. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]