Lanzan guaguas desde 15 metros en la India

Lanzan guaguas desde 15 metros en la India

Polémico ritual entrega supuestamente "fuerza y suerte" a los bebés.

Mariángel Calderón
10.05.2012

Cuando Michael Jackson asomó peligrosamente a uno de sus hijos por un balcón de un hotel alemán muchos lo creyeron loco. Sin embargo, si eso hubiera ocurrido en la India muchos hubieran pensado que el fallecido rey del pop estaba realizando un popular ritual en el que pequeños bebés son lanzados desde 15 de altura para que tenga "suerte y fuerza" en su vida.

La centenaria tradición, llamada "okali", invita a los padres que aman a sus guaguas a lanzarlos al vacío, porque así garantizan a los pequeños ser más fuertes en el futuro, si es que sobreviven y caen sobre la manta estirada para atraparlos cuando caen.

Los bebés, que tienen entre tres meses y dos años de edad, son lanzados por los sacerdotes de un templo de la localidad de Karnataka en la India. La tradición ha sido cuestionada por las autoridades, peor no ha sido declarada ilegal en el país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]