Las coreas acercan posiciones en histórica reunión

Las coreas acercan posiciones en histórica reunión

Representantes de ambos países se han reunido para coordinador la cita ministerial de este miércoles.

Elkjaer Lobos
09.06.2013

Corea del Norte y del Sur han acercado posiciones en una reunión que buscaba coordinar la cita ministerial que se desarrollará el próximo miércoles.

Este es el primer acercamiento bilateral en dos años marcados por desencuentros.

"Las dos partes mantienen la voluntad de que se celebre la reunión de ministros", dijo el portavoz de Corea del Sur al término de la reunión.

La autoridad no quiso precisar si se lograron acuerdo, aunque sí señaló que las conversaciones tratan temas como el protocolo, ubicación y tamaño de las delegaciones que participarán de la reunión del miércoles.

Se espera que en transcurso de esta jornada se lleguen a más acuerdos, especialmente relacionados sobre si la cita se realizarán la capital surcoreana, Seúl.

De concretarse la reunión, las coreas conversarían sobre la situación del complejo Kaesong, el cual permanece cerrado luego que Pyongyang retirara 53 mil trabajadores, y la reapertura del monte Kumgang.

Cabe señalar que Kaesong funciona con capitales surcoreanos, pero con trabajadores norcoreanos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]