Click acá para ir directamente al contenido

"Será liberado sano y salvo"

Acusaron al ejército colombiano de poner en riesgo la vida de Romeo Langlois.

Mariángel Calderón

Domingo 6 de mayo de 2012

Mientras en Francia celebran la victoria del socialista François Hollande, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunciaron a través de su cuenta de twitter (@FARC_COLOMBIA) que " el prisionero de guerra: Romeo Langlois, periodista francés, pronto será liberado sano y salvo."

En un comunicado emitido por la red social, las FARC culparon al ejército colombiano de poner en riesgo la vida del reportero que fue retenido el pasado 28 de abril durante un enfrentamiento entre militares y el grupo armado.

Según la guerrilla, "en el momento de la captura este periodista vestía prendas del ejército colombiano y no el uniforme azul reglamentario de prensa. Por lo anterior, aclaramos ante la opinión nacional e internacional que no se trató de un secuestro. Fue una captura de combate". Con lo anterior, señalaron que "habiendo aclarado esta situación, acusamos al ejército colombiano de poner en peligro la vida de este periodista francés".

Afirmaron, también, que "luego de la captura "sus heridas fueron tratadas por nuestro personal y el prisionero Romeo Langlois se encuentra fuera de peligro".