Las FARC anuncian liberación de periodista francés

Las FARC anuncian liberación de periodista francés

La liberación del reportero francés se realizará el próximo miércoles según anunció la guerrilla en un comunicado.

Erwin Acevedo
27.05.2012

El periodista francés Romeo Langlois, prisionero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace casi un mes, será liberado el 30 de mayo, de acuerdo con un comunicado difundido por el  grupo guerrillero.

"La liberación del periodista francés Romeo Langlois tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo", indicó el Frente 15 de las FARC en un comunicado divulgado en las últimas horas.

Las coordenadas del sitio de la liberación "serán entregadas oportunamente a la misión humanitaria" integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la ex senadora Piedad Córdoba y un delegado del gobierno de Francia, agregó el documento hecho público en la página de internet "Resistencia", plataforma que es utilizada frecuentemente por la guerrilla para difundir sus comunicados.

Langlois, de 35 años, realizaba un reportaje sobre el combate a las drogas en Colombia y acompañaba a una unidad militar y policíaca en labores de destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína cuando el 28 de abril se produjeron combates contra las FARC en la zona del departamento de Caquetá, al sur del país, y cayó en poder de los insurgentes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]