Liberado

Liberado

Fue secuestrado el 28 de abril en medio de una operación militar.

Mariángel Calderón
30.05.2012

Tras su desaparición el pasado 28 de abril, el periodista francés Romeo Langlois fue liberado esta mañana por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En medio de un operativo coordinado con la Cruz Roja y delegados franceses, el corresponsal del portal France24 y el diario Le Figaro recuperó su libertad luego de cumplir un mes en cautiverio.

La operación, se habría llevado a cabo en la localidad de San Isidro ubicada a 16 kilómetros de Unión de Peneya, en el municipio de la Montañita en Caquetá.

La activista por los Derechos Humanos, Piedad Córdoba lideró la operación que que culminó con la entrega del periodista.

Medios locales revelaron que, probablemente, mañana Romeo Langlois realizará una conferencia de prensa.

"Nunca me han amarrado. Me trataron como un invitado", fueron las primeras declaraciones entregadas por el periodista quien fue recibido por la misión de paz y los delegados franceses.

"Me dieron buena comida y fueron muy respetuosos. Yo no necesitaba de esta experiencia para conocer bien el conficto colombiano y la guerrila, llevaba mucho tiempo en esto. Me queda la convicción de continuar cubriendo el tema. Me parece triste que haya que retener gente para que la gente sepa de estos temas", señaló durante el acto político realizado para su liberación.

"Ojalá que el ejército siga llevando a periodistas a lugares de conflicto", agregó.

Dada las condiciones climáticas y de la carretera, Langlois tardará al menos seis horas en llegar a la capital del departamento de Caquetá.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]