Click acá para ir directamente al contenido

Las grandes ciudades se "apagaron" por la "Hora del Planeta"

Berlín, París, Nueva York y Santiago fueron sólo algunas de las ciudades que se comprometieron con la iniciativa para ir en ayuda del planeta.

Francisco Guerrero

Domingo 29 de marzo de 2015

Después de Asia y Europa, el continente americano tomó el relevo de la campaña "La Hora del Planeta" este sábado, apagando construcciones tan emblemáticas como la Torre Eiffel en París, el Coliseo de Roma y el Empire State de Nueva York para marcar este año clave en la lucha contra el cambio climático.

El usualmente rutilante rascacielos neoyorquino se convirtió en una "débil chispa", mientras los majestuosos carteles de Broadway reducían el tono de sus luces de neón.

Horas antes, en París, el símbolo más conocido de la capital francesa dejó de brillar y quedó a oscuras durante cinco minutos, brevedad que se explicó por razones de seguridad.

Además de la Torre Eiffel, cerca de 300 monumentos parisinos se apagaron el sábado por la noche para participar en el evento "Earth Hour", organizado por noveno año por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La Hora del Planeta de este año coincide con los preparativos de la capital francesa para acoger en diciembre una crucial conferencia sobre el clima, en la que líderes de todo el mundo buscarán soluciones para poner coto al calentamiento global.

 

En Madrid, en cuanto las luces se apagaron en los jardines del Palacio de Oriente, ciclistas pedalearon sobre un escenario para dar luz a un globo terrestre gigante.

"Save our climate now!" ("Salvemos ahora nuestro clima"): en Berlín, activistas compusieron este eslogan con velas en bolsas de papel cerca de la puerta de Brandenburgo.

El apagón también llegó a Rusia, donde el Kremlin en Moscú, y el Museo del Hermitage, en San Petersburgo, apagaron las luces, de la misma forma que la Acrópolis de Atenas, el castillo de Edimburgo, el Coliseo de Roma, los rascacielos de Fráncfort o la plaza de los héroes de Budapest.

El Big Ben y el parlamento británico se oscurecieron en Londres, y el heredero del trono en Reino Unido se unió a la operación con un mensaje de vídeo: esto es "un recordatorio simbólico y potente de que todos juntos podemos cambiar las cosas", afirmó el Príncipe Carlos.

Por su parte, en Santiago numerosos edificios, comandados por el Palacio La Moneda, también apagaron sus luces entre las 20.30 y las 21.30 horas.

24Horas.cl con información de AFP