Click acá para ir directamente al contenido

Las impactantes revelaciones del diario de vida de Nahir Galarza

El texto muestra el vínculo violento que mantenía la joven de 19 años con su ex novio, a quien asesinó a tiros.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de enero de 2018

Dos páginas del diario íntimo de Nahir Galarza, joven argentina de 19 años que reconoció haber matado a su novio Fernando Pastorizzo de 20, fueron reveladas. El texto, que habría sido escrito "de puño y letra" en 2017, exhibe la problemática relación que mantenían ambos.

Según consignó El Clarín, las páginas corresponden a un cuaderno entero y la mitad de otro, encontradas entre la ropa de su closet.

A continuación algunos pasajes:

"Le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente que no paraba de gritar, insultar, golpear, golpearme y golpear cosas agresivamente".

"Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba porque me trataba igualmente que a un objeto".

"Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome".

"Se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar", consignaban las hojas.

Jorge Zonzini, manager de famosos trasandinos y quien difundió las páginas del diario, explicó al medio de comunicación que "las amigas de Nahir visitaron a su hermanito Aaron. Quisieron estar en el cuarto de Nahir y lo encontraron. Pidieron permiso para tenerlo hasta que ella esté libre, y fueron autorizadas. Hay cosas muy fuertes en relación a las acciones de violencia de género que dicen que jamás serán publicadas", acotó.

Además, acotó que se trata de la caligrafía de la joven y sostuvo que ya fue periciada por la "junta de peritos psicólogos, psiquiatras y grafólogos especialistas en violencia de género y protección de la mujer" con que cuenta la defensa.

En tanto, el abogado querellante del padre de la víctima, Sebastián Arrechea, afirmó que "tenemos testigos y estamos tratando de rastrear un video donde aparentemente se grabaron los golpes de Nahir Galarza y su amiga hacia Fernando", acotó.