Click acá para ir directamente al contenido

Las insólitas ratas gigantes que causan pánico en Inglaterra

Desde distintos puntos de la isla han denunciado la aparición de estos especímenes de casi 60 centímetros de largo y que serían inmunes al veneno.

Fernando Jimenez

Martes 15 de abril de 2014

En Inglaterra están todos bajo alerta ante un curioso enemigo. Si bien ya aparecieron en Suecia y Nueva York, las llamadas “ratas gigantes” se han dado cita en la isla con una pésima noticia para sus víctimas: pareciera que son inmunes al veneno.

Las denominadas "Ratzillas", como han sido denominadas en las redes sociales, tienen proporciones similares a las de un gato más que un roedor.

Según difundió el diario español ABC, en las últimas semanas aparecieron varias de ellas, en algunos casos de hasta 60 centímetros de longitud, en viviendas de distintas ciudades del país como Birmingham, Londres, Winchester y Salisbury.

El Daily Mirror subió a YouTube un video con algunas impactantes imágenes que registraron algunos de esos vecinos horrorizados. Consultando a especialistas, el diario esbozó una teoría: los roedores podrían haber aumentado de tamaño después de comer grandes cantidades de comida basura. Controladores de plagas explicaron que son inmunes a los venenos más comunes y pidieron al gobierno que los abastezca de otros más potentes para exterminarlas.

“Son ratas muy grandes que tienen un acceso sencillo a los alimentos. El problema es que son como los humanos, cuanto más grandes son, más comen. No es raro ver ratas de este tipo en zonas rurales, pero en la ciudad es algo extrañísimo. Hay que hacer algo”, destacó en declaraciones al Mirror Sean Whelan, un exterminador de Merseyside.

“No les afecta el veneno porque la gente pone bajas dosis y las ratas aprenden a tolerarlo. Si no se duplica la dosis cada diez días ganan resistencia y se adquieren un gran tamaño”, destaca uno de los expertos consultados por el diario.

Mira acá el video.