Click acá para ir directamente al contenido

Las ocho cosas que debes saber de Melania Trump

De resultar elegido Donald Trump como presidente de EEUU, ella sería la segunda Primera Dama extranjera y la única en haber posado desnuda. ¿Quieres saber más?

Carmen Aguilar

Miércoles 20 de julio de 2016

No pasa desapercibida, aunque lo intenta. Mantiene un discreto segundo plano en la carrera política de su marido, pero a sus 46 años la belleza de la exmodelo sigue deslumbrando.

A Melania Trump se la ve con frecuencia acompañando a su esposo, aunque se la ha escuchado pocas veces. Pese a ello, tuvo una "sonada" intervención en la Convención Republicana de Cleveland (Ohio).

 

La aspirante a Primera Dama fue acusada de plagio, ya que partes de su discurso del pasado lunes coincidían con el pronunciado por Michelle Obama en la Convención Demócrata de 2008.

Melania Trump habría plagiado discurso de Michelle Obama

Melania Trump habría plagiado discurso de Michelle Obama

Melania Trump ha sido acusada de plagio por parte de sus palabras ante el congreso republicano que coinciden con las de Michelle Obama del año 2008

¿Quién es Melania Trump?

Nació en 1970 en Sevnica, una localidad de Eslovenia (entonces parte de la República Socialista de Yugoslavia).

Estudió arquitectura y diseño en la Universidad de Ljubljana. Fue en esa etapa cuando se presentó a un concurso de modelos y obtuvo un contrato en Mlán.

Se trasladó a Nueva York en 1996 para seguir con su carrera  profesional y en 1998 conoció a Donald Trump en una fiesta en Manhattan, cuando él acababa de separarse de su segunda esposa.

 

Un año más tarde, ya habían formalizado su relación y en el 2000 una revista publicó un desnudo de la todavía apellidada Knauss tomada en el yate del magnate.

Melania, 24 años más joven que el candidato republicano a la Casa Blanca), cambió su apellido de soltera por Trump en 2005.

Actualmente se dedica a su familia (tienen un hijo de 10 años) y al diseño de joyas.

Como Primera Dama

Si Donald Trump se convierte en el próximo presidente de Estados Unidos, el tímido perfil de su esposa deberá adquirir un tono más público, según dicen los expertos.

 

En concreto, consideran que su formación académica podría servir para promover la preservación de lugares históricos. Además, señalan el alto potencial que tiene su conocimiento de idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, eslovaco y serbocroata) para servir de ayuda en la tarea de su marido, de llegar a salir electo.

Cuál y cómo desarrollará su función está, por ahora, en el terreno de las conjeturas. Lo que sí es cierto es que sería la segunda Primera Dama extranjera (nacionalizada como estadounidense desde 2006); la primera fue Louisa Adams; y la primera nacida en un país comunista.