Click acá para ir directamente al contenido

Leopoldo López: "A la dictadura de Venezuela le quedan horas"

El líder opositor venezolano cumple dos años preso por el régimen de Nicolás Maduro. Su esposa compartió un video en redes sociales para rememorar los dos años de encarcelamiento de López.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de febrero de 2016

Este 18 de febrero se cumplen dos años desde que el líder opositor venezolano, Leopoldo López, fue tomado preso por el gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente de Voluntad Popular fue condenado a casi 14 años de cárcel por supuesta instigación a la violencia, en el marco de manifestaciones antigubernamentales, por lo que se encuentra recluido en la prisión militar Ramo Verde.

El diario español El Mundo entrevistó a López, quien respondió las preguntas mediantes mensajes escritos en pedazos de servilletas y entre los documentos de sus abogados.

Ante la pregunta sobre qué es lo más difícil de su encarcelamiento, el líder opositor manifestó que los atropellos arbitrarios que han sufrido su esposa, Lilian Tintori, y sus dos hijos en los horarios de visita.

"Ellos también son víctimas del abuso, de la discriminación, de la violación a nuestros derechos. Pero estoy convencido de que ha valido la pena mi encarcelamiento, de que le quedan horas a la dictadura", asegura.

Respecto a la Ley de Amnistía que aprobó el Parlamento de Venezuela para sacarlo de la cárcel, López manifestó que "no me he fijado plazos, sé que voy a salir en libertad (...) Voy a salir en libertad para seguir luchando por las mismas causas en las que siempre he luchado".

Lilian Tintori, en tanto, compartió en redes sociales un video en donde compila la historia carcelaria de Leopoldo López en estos dos años.

Esposa de Leopoldo López comparte video a dos años del encarcelamiento de su esposo

Esposa de Leopoldo López comparte video a dos años del encarcelamiento de su esposo

Foto: Reuters