Click acá para ir directamente al contenido

Leopoldo López advierte "aniquilamiento de la república" con la Asamblea Constituyente

El líder opositor sostuvo que, con esa medida, el presidente Nicolás Maduro buscó "la sumisión absoluta del pueblo venezolano".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de julio de 2017

Después de pasar tres años y medio en prisión, el político opositor Leopoldo López volvió a ser uno de los protagonistas de las manifestaciones contra Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente. Y en el  contexto de una nueva paralización de 48 horas convocada desde este miércoles, dijo que Venezuela corre riesgo de "aniquilamiento" de la república y la democracia, en su primer mensaje público tras su período en la cárcel.

"Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión", sostuvo en un video subido a redes sociales, en el cual dice también que "hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Asamblea Constituyente".

En ese sentido, acusó que "esta amenaza busca dos cosas. Primero, el aniquilamiento de la República y del Estado democrático. Y segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano". Por eso también invitó a los militares a retirar su apoyo, dado que son un recurso clave para Maduro.

"Los invito a que no sean cómplices de un fraude constitucional. Tengan la seguridad de que contarán con los ciudadanos", manifestó López en su primer mensaje desde su liberación, y en el marco de una nueva huelga general en el país convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora a Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De acuerdo a los contrarios al oficialismo, el jefe de Estado busca con la Asamblea cambiar la Constitución a su favor, para así centralizarse más en el poder. Sin embargo, López expresó que es posible que es no ocurra.

"Maduro no lo logrará por la determinación, fuerza y convicción que tienen cada uno de ustedes. Esa pretensión la tenemos que lograr contener con la determinación de la lucha pacífica y el compromiso profundo para conquistar la democracia, la paz", sostuvo.