Click acá para ir directamente al contenido

Levantan alerta de tsunami en Perú tras terremoto en Chile

El movimiento telúrico percibido en el sur de Perú dejó a nueve personas heridas y siete viviendas con daños.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de abril de 2014

La Marina de Guerra de Perú informó esta madrugada la cancelación de la alerta de tsunami decretada para el litoral de su país debido al terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter registrado frente a la costa de Arica.

Tras comparar datos y recibir el informe del Centro de Alarma de Tsunamis del Pacífico, el país vecino decidió suspender la alarma.

"Se registró un oleaje anómalo en el litoral sur producido por fluctuaciones, debido a la gran cantidad de energía liberada por el sismo, tendiéndose a su disminución gradual en las próximas horas", indicó el organismo en un comunicado.

El terremoto que afectó al norte de Chile también fue percibido en las ciudades de Tacna, Moquegua y Arequipa, además de dejar un saldo de nueve personas heridas, siete viviendas con diversos daños y el derrumbe de un templo.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, además de añadir que hay sectores con el servicio eléctrico suspendido.

En tanto, la frontera entre Tacna y Arica se encuentra cerrada y con mayor vigilancia debido a la fuga de unas 300 internas de la cárcel de Iquique.