Levantan orden de detención contra líder de Madres de Plaza de Mayo

Levantan orden de detención contra líder de Madres de Plaza de Mayo

La dirigenta, Hebe de Bonafini, había sido declarada en rebeldía por no concurrir a declarar.

Agencia AFP
05.08.2016

Un juez levantó este viernes en Argentina la orden de detención contra la presidenta de la organización humanitaria Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, declarada en rebeldía por negarse el jueves por segunda vez a presentarse ante la justicia en un caso donde se investiga el presunto desvío de fondos públicos.

El juez que lleva el caso "concedió" la exención de prisión que pidió el abogado de Bonafini para negociar que preste una declaración indagatoria posiblemente la próxima semana, informó una fuente del juzgado.

Recordemos que la dirigente de 87 años no acudió a declarar, por lo que el juez Marcelo Martínez  ordenó allanar la sede de las Madres de Plaza de Mayo con el fin de detenerla, pero el lugar estaba repleto de militantes políticos y de organizaciones humanitarias, por lo que Bonafini aprovechó la ocasión para escapar en un vehículo hacia la plaza.

Ya en el lugar, dio un breve discurso rodeada de sus seguidores y dirigentes del kirchnerismo.

El abogado de Bonafini señaló que había "predisposición de las partes" para alcanzar un acuerdo que contemplaría que se presenten certificados médicos de la activista de 87 años y que se le tome declaración en su vivienda.

Sin embargo, Bonafini se ha mostrado retadora y lanzó que el juez Martínez de Giorgi "no tiene huevos para moverse contra los que de verdad se tiene que mover. Se la agarró con un grupo de viejas que estamos más cerca del arpa que de la guitarra", dijo la activista a radio Del Plata.

"Se la agarró conmigo, que se meta con los que roban pero no con las Madres", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]