Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela queda regida por la ley seca

Prohibición de expendio de bebidas alcohólicas y tenencia de armas se extenderán hasta el lunes.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2013

A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes y hasta la misma hora del lunes 15 de abril estarán suspendidos en Venezuela el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, debido a los comicios presidenciales que se celebran este domingo 14 de abril, los segundos en menos de 6 meses.

Durante el mismo lapso de tiempo estarán suspendidos los permisos de porte y tenencia de armas de fuego y blancas en todo el territorio del país, así como las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o actos similares que puedan afectar el normal desarrollo del proceso comicial, según la ley del país petrolero.

También quedará suspendida la circulación de vehículos de carga con peso bruto superior a los 3.500 kilogramos y de camiones de transporte de valores.

Se exceptúan de esta restricción los que transporten agua potable o químicos para su potabilización, alimentos, medicinas de corta duración, insumos médicos, hielo seco, oxígeno, materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos sólidos en vehículos habilitados para su traslado, fertilizantes, rubros agrícolas, gas de uso doméstico, combustibles, productos para la actividad petrolera, materiales y equipos eléctricos y aquellos relacionados con el proceso electoral.

Estas medidas están contenidas en la ley electoral venezolana, que, tras el fallecimiento de Hugo Chávez, intenta dilucidar entre el continuismo, representado por Nicolás Maduro, o el cambio, en la figura de Henrique Capriles.