Click acá para ir directamente al contenido

Leyes de inmigración y las relaciones con Rusia tensan el último debate entre Trump y Clinton

Durante el tercer debate, el candidato republicano aseguró que Vladimir Putin no respeta a su contrincante, a lo que Hillary respondió que era verdad porque prefería tener 'una marioneta en Estados Unidos'.

Agencia AFP

Miércoles 19 de octubre de 2016

 

El plan de Donald Trump de implementar la deportación masiva de millones de inmigrantes en situación irregular "desgarrará" a Estados Unidos, afirmó este miércoles Hillary Clinton, durante el último debate entre ambos candidatos en la campaña electoral.

De acuerdo con Clinton, caso se aplique esa iniciativa el país tendrá que salir a buscar inmigrantes "escuela por escuela, casa por casa, comercio por comercio".

"Pienso que es una idea que desgarrará al país", afirmó.

En la discusión, Clinton dijo que no quería "dividir familias. No quiero separar familias de sus hijos. Y no quiero ver la fuerza dedicada a deportar, de la que Trump habla, en acción en nuestro país".

En respuesta, Trump recordó que el propio presidente Barack Obama ha mantenido un volumen constante de deportaciones diarias.

 

"Lo que quiero decir es que el presidente Obama ya ha deportado a millones y millones de personas. Ella (Clinton) no quiere mencionarlo, pero es lo que ha estado pasando", dijo Trump.

 

'La marioneta de Putin'

El candidato presidencial Donald Trump es una "marioneta" del presidente ruso Vladimir Putin, dijo Clinton.

En un momento de la discusión, Trump dijo que Putin "no tiene ningún respeto" por Clinton o el presidente Barack Obama, a lo que ella respondió que la razón es que él "prefiere tener una marioneta como presidente de Estados Unidos".

Clinton indicó que "17 agencias estadounidenses de inteligencia" han responsabilizado a Rusia por invadir correos electrónicos estadounidenses y repasado esa información al sitio WikiLeaks.

 

Por eso, Clinton desafió a Trump a condenar la iniciativa rusa, pero el millonario dijo que, aunque condenaba invasiones de correos electrónicos, "ella no tiene idea si fue Rusia, o China o alguien más".

"Nunca he visto a Putin. No es mi amigo", dijo Trump.