Click acá para ir directamente al contenido

Liberan a rehenes franceses retenidos por Al Qaeda en 2010

Los cuatro ciudadanos fueron secuestrados mientras trabajaban para una empresa francesa que se encontraba explotando un yacimiento de uranio en Níger.

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de octubre de 2013

Tras permanecer más de tres años secuestrados en Níger, cuatro rehenes franceses, retenidos por Al Qaeda en 2010, fueron liberados este miércoles.

Según reportes publicados por el diario Le Monde, el Gobierno de Francoise Hollande pagó 20 millones de euros por la liberación de los cuatro ciudadanos galos, cifra que es desestimada por las autoridades, que aseguran que la operación no tuvo ningún costo.

Pierre Legrand, Daniel Larribe, Thierry Dol y Marc Féret fueron rescatados en la frontera norte de Mali, sitio al que los miembros de Al Qaeda se habían movilizado.

Pese a las versiones oficiales, el periódico publicó que la operación no fue liderada por el Gobierno francés, sino que fue realizada por integrantes de grupo separatista Tuareg que luego cobraron un rescate por los cuatro rehenes.

 A su llegada a Francia, fueron recibidos por el presidente Francoise Hollande.

Los cuatro ciudadanos galos fueron secuestrados el 16 de septiembre de 2010 mientras trabajaban para una empresa francesa que se encontraba explotando un yacimiento de uranio en Níger.