Click acá para ir directamente al contenido

Liberan al jefe de la marina ucraniana retenido en Crimea

Presidente interino de Ucrania estableció un plazo para la liberación de los rehenes. Proceso se realizó en un pueble cercano entre Crimea y resto de Ucrania.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de marzo de 2014

El jefe de la Marina ucrania Serguei Gaiduk, detenido este miércoles por las fuerzas prorrusas en Crimea, fue liberado en la madrugada del jueves, anunció la presidencia ucraniana citada por la agencia Interfax-Ucrania.

"Todos los demás rehenes civiles detenidos por los militares rusos y los representantes de las nuevas autoridades autoproclamadas" de Crimea también fueron liberados durante la noche, añadió el comunicado.

El contraalmirante Gaiduk había sido detenido cuando las fuerzas prorrusas tomaron el control del cuartel general de la Marina ucraniana en Sebastopol el miércoles por la mañana.

Unas horas después el presidente interino de Ucrania, Olexandre Turchinov, dio "al poder autoproclamado de Crimea tres horas para liberar a todos los rehenes" y amenazó con tomar las "medidas adecuadas" de represalia.

El padre de uno de los ucranianos liberados, el diputado Anatoli Gritsenko, indicó en Facebook que fueron puestos en libertad cerca del pueblo de Chongar, cercano a los puestos de control entre Crimea y el resto de Ucrania.

Fuente: AFP.