Liberan en Yemen a mujer francesa secuestrada en febrero

Liberan en Yemen a mujer francesa secuestrada en febrero

La información fue confirmada por la oficina de la presidencia del país galo.

24Horas.cl TVN
07.08.2015

Una mujer francesa que fue secuestrada en febrero en Yemen fue liberada, dijo el viernes a primera hora la oficina del presidente francés en un comunicado, en el que agregó que regresará a Francia en las próximas horas.

"Nuestra compatriota Isabelle Prime ha sido liberada esta noche (del jueves)", informó el comunicado.

"El Presidente de la República (Francois Hollande) quiere agradecer a todos los que ayudaron a alcanzar este resultado y en particular al sultán Qaboos Bin Said, el sultán de Omán", agregó el reporte sin dar detalles de la liberación.

Prime y su traductor yemení Shereen Makawi fueron secuestrados por hombres armados el 24 de febrero en la capital Saná, mientras se dirigían a su trabajo. Fuentes tribales yemeníes dijeron en marzo que Prime sería liberada, pero sólo Makawi fue puesto en libertad en ese momento.

En los últimos años, hombres armados han tomado a extranjeros de rehenes para presionar al Gobierno para que les dé servicios o para que libere a familiares presos.

Yemen alberga a una de las ramas más activas de al Qaeda, a la que muchas veces los secuestradores tribales han vendido sus víctimas, según reportes.

En junio, Francia había autenticado un video que mostraba a Prime, una consultora del Fondo Social para el Desarrollo de Yemen, agachada sobre la arena y mostrando señales de sufrimiento.

Fuente y foto (referencial): Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]