Click acá para ir directamente al contenido

Liberan video de mortal baleo policial a otro joven negro en Estados Unidos

Las imágenes difieren a la versión entregada por la policía de Saint Luis, localidad cercana a Ferguson, donde fue abatido un joven negro aparentemente desarmado.

Mariángel Calderón

Jueves 21 de agosto de 2014

Fue el segundo joven negro abatido por la policía en menos de dos semanas y su muerte se transformó en una nueva causa de lucha de los habitantes de Ferguson que reclaman contra el racismo de las autoridades.

La muerte de Kajieme Powell, quien recibió varios disparos en un confuso incidente ocurrido en la localidad de Saint Luis, ubicada a pocos kilómetros de Ferguson, fue grabada por testigos y ahora la policía decidió liberar las imágenes que comprueban la brutalidad policial.

En un principio las autoridades justificaron el asesinato de Powell y dijeron que el joven de 25 años tenía un comportamiento errático que provocó los disparos del policía. Además, aseguraron que portaba un cuchillo.

Sin embargo, en las imágenes se aprecia que el hombre, quien supuestamente había robado una tienda, estaba, aparentemente, desarmado y confrontó a la policía durante algunos segundos mientras varias personas observaban el incidente.

"¡Dispárame! ¡Dispárame ahora!" fueron las últimas palabras de Powell antes que la policía disparar doce veces y le quitara la vida.

El video refuerza las preocupaciones respecto al actuar racista de la policía en el estado de Misuri, sobre todo, porque el crimen, supuestamente cometido por Powell, no justificaba la respuesta violenta de los efectivos de seguridad.

Según la policía de Saint Luis, los oficiales no pudieron reducirlo con un inmovilizador de corriente, porque el polerón que llevaba lo impedía. Sin embargo, en el video se aprecia que la prenda estaba abierta.

La muerte de Powel aumentó la tensión de las protestas en Ferguson, donde el joven negro Michael Brown fue baleado por la policía mientras estaba desarmado.

Foto: Reproducción/YouTube