Click acá para ir directamente al contenido

Liberia busca intensamente a 17 enfermos de ébola que escaparon de hospital

Los sujetos se fugaron del centro durante un ataque armado. Autoridades advierten del contagio de esta enfermedad, que ya se cobró 1.145 muertos en África.

Francesca Cassinelli

Lunes 18 de agosto de 2014

Un total de 17 enfermos de ébola que escaparon de un centro de aislamiento asaltado en Monrovia, Liberia, son intensamente buscados por la policía y las autoridades locales.

 Liberia, el país más afectado por esta epidemia, se encuentra en estado de alerta, ya que se teme que puedan contagiar a más gente.

"Los residentes de la comunidad de West Point fueron al centro para conseguir colchones que habían sido colocados en este centro de aislamiento para pacientes de ébola creado recientemente", informó la radio local Veritas.

"Hasta esta mañana seguíamos buscando a estos 17 enfermos que huyeron del campo, pero aún no los hemos encontrado", dijo el ministro de Información, Lewis Brown.

"Lo peor es que quienes saquearon el centro tomaron colchones y toallas manchadas de fluidos de los cuerpos de los enfermos", subrayó y sugirió la posibilidad de poner en cuarentena West Point.