Click acá para ir directamente al contenido

Liberia declara estado de emergencia por brote epidémico de ébola

La presidenta del país, Ellen Johnson Sirleaf, informó la medida ante la masiva muerte de personas cuyos cadáveres son dejados en plena calle por familiares.

Fernando Jimenez

Miércoles 6 de agosto de 2014

Al igual que en Sierra Leona, Liberia ha decidido decretar estado de emergencia producto del brote epidémico de ébola, el cual no muestra signos de desaceleración en la región.

El anuncio fue realizado en cadena nacional por la presidenta Ellen Johnson Sirleafm, señalando que algunos derechos civiles pueden verse afectados como consecuencia de la crisis.

Los observadores internacionales desplegados en terreno aseguran que la crisis en Liberia se ha profundizado debido a que muchas personas están optando por mantener a sus familiares enfermos en casa en vez de reportarlos y llevarlos a centros de aislamiento.

La enfermedad ha cobrado la vida de al menos a 282 personas en Liberia solo se contagia a través del contacto con los fluidos corporales de los pacientes que presenten síntomas.

En su discurso, Sirleaf dijo que "la ignorancia y la pobreza, así como las prácticas religiosas y culturales arraigadas, exacerban la propagación de la enfermedad".