Click acá para ir directamente al contenido

Libro denuncia que avión MH370 fue derribado por militares

El escritor Nigel Cawthorne asegura que el vuelo de Malaysia Airlines fue derribado durante unas maniobras conjuntas realizadas por Estados Unidos y Tailandia.

Mariángel Calderón

Lunes 19 de mayo de 2014

El misterio respecto a la desaparición del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines continúa y ya hay quienes han desarrollado polémicas "teorías conspirativas" que dan cuenta del destino final que podría haber tenido la aeronave en la que viajaban 293 personas a bordo.

Un ejemplo de esto es el libro "Vuelo MH370. El misterio" del autor Nigel Cawthorne, quien asegura que la desaparición del fatídico vuelo fue provocada por ejercicios militares conjuntos de Tailandia y Estados Unidos.

De acuerdo a su teoría, el Boeing 777 fue derribado durante una operación militar realizada en el Mar del Sur de China, que incluía "maniobras terrestres, aéreas y marítimas con municiones reales", según explicó el autor.

Según el periódico australiano The Sun-Herald, primer medio que tuvo acceso a la publicación, Nigel Cawthorne, está "casi seguro" de que los familiares nunca tendrán acceso a la verdad.

"Digamos que uno de los participantes accidentalmente derribó el vuelo MH370. Esas cosas pasan. Nadie quiere otro Lockerbie, así que los involucrados tendrían todos los motivos del mundo para mantener la boca cerrada", explicó Cawthorne.

El autor incluso revela que una caja negra lanzada arbitrariamente a las costas australianas podría haber sido utilizada como elemento de distracción para evitar que los esfuerzos de búsqueda se centraran en el verdadero lugar del accidente.

"Después de todo, ningún resto fue encontrado en el Mar del Sur de la India, lo que por sí solo es sospechosos", dijo Cawthorne.

Pese a basarse en fuentes anónimas y cercanas a la tragedia, el autor es cauto en explicar que su teoría puede que no sea la verdad definitiva respecto a la tragedia.

El lanzamiento del libro se suma a la promoción realizada en el Festival de Cannes de una película sobre la desaparición del vuelo MH370.

La cinta, titulada "The Vanishing Act" ("El acto de desaparición"), fue lanzada en el famoso certamen francés donde se presentó un adelanto que puedes revisar a continuación: