Click acá para ir directamente al contenido

Grecia: conservador proclama su victoria

El líder del partido de centro derecha "Nueva Democracia" proclamó su victoria en la central de Atenas.

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de junio de 2012

El líder conservador griego Antonis Samaras proclamó su victoria en las elecciones presidenciales de este domingo, diciendo que Grecia votó para permanecer en la moneda única euro.

Samaras, entre ovaciones de seguidores en la central Atenas, llamó a los otros partidos a unirse a su gobierno. "El pueblo griego votó hoy para mantenerse en un curso europeo y seguir en la zona euro (...) No habrá más aventuras; el lugar de Grecia en Europa no será puesto en duda, los sacrificios del pueblo griego darán frutos", agregó el líder del partido de centro derecha "Nueva Democracia".

Además, Samaras prometió a sus socios en la Zona Euro que el país cumplirá con todos sus compromisos y dijo que tratará de introducir políticas que impulsen el crecimiento de la atribulada economía del país.

Por su parte, el líder del partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, quien quedó en un cercano segundo lugar, estuvo de acuerdo en que Samaras debe ser el primero en tratar de formar una coalición.

Con el 60% de los votos contados, las proyecciones del ministerio del Interior dan a Nueva Democracia el 30,1% de los votos (130 escaños), a Syriza el 26,5% (70) y al socialista PASOK el 12,6% (33).

24horas.cl/con información de agencia Reuters