Líder de Al Qaeda muere tras ataque de Estados Unidos con drones

Líder de Al Qaeda muere tras ataque de Estados Unidos con drones

Nasser Ibn Ali Al Ansi, líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), fue quien reivindicó en enero el ataque del grupo terrorista contra la revista francesa Charlie Hebdo.

24Horas.cl TVN
07.05.2015

Su rostro se volvió mundialmente conocido tras difundirse un video donde reivindicaba el ataque contra la revista francesa Charlie Hebdo.

Esta tarde se conoció que Nasser Ibn Ali Al Ansi, líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), murió durante un ataque aéreo con drones llevado a cabo por Estados Unidos en Yemen.

La información fue difundida por un portavoz del grupo terrorista este jueves.

Otras apariciones de Ansi ocurrieron tras el intento fallido de rescate de Estados Unidos del fotoperiodista británico, Luke Somers y el profesor sudafricano, Pierre Korkie.

Según la página de internet SITE Intelligence Group, el deceso del líder fue en abrilen la ciudad de Mukalla, junto a otros miembros de su grupo familiar.

La confirmación de parte de Estados Unidos apareció en la cadena CNN, pero no entregaron más detalles sobre la operación.

Estados Unidos, que es el único país que lleva a cabo ataques aéreos con drones en Yemen, considera a la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga como una de las más peligrosas de la red yihadista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]