Líder de Hamas en Gaza pide firme reacción

Líder de Hamas en Gaza pide firme reacción

Además, advirtió que “nuestro enemigo no es consciente de nuestra naturaleza” en clara alusión a su poderío bélico.

Sebastian Marchant
15.11.2012

El jefe del gobierno de Hamas en la franja de Gaza, Ismail Haniyeh, hizo un fuerte llamado al mundo árebe-musulmán con énfasis en Egipto a que tengan una reacción firme a la ofensiva de Israel, mostrando que “los tiempos han cambiado” tras la Primavera Árabe.

El un discurso televisado, Haniyeh llamó a “los pueblos que se levantaron no pueden ver la sangre palestina derramada”. Además, pidió la apertura permanente del paso fronterizo de Rafah, que comunica Egipto con la franja de Gaza.

Al mismo tiempo, destacó que Egipto “no es como antes, es un nuevo Egipto” y no sólo esta país, “sino también los países árabes y musulmanes por la Primavera Árabe”, a los que también pidió una reacción para mostrar a las fuerzas de Israel que los tiempos han cambiado.

"Tenemos que probar a los ocupantes que los tiempos han cambiado y que los líderes ya no pueden seguir sentados mientras nuestro pueblo es atacado", recalcó.

Hizo una potente advertencia a todos los que están atacando esta zona.

"Nuestro enemigo no es consciente de nuestra naturaleza, de gente que no teme a la ocupación, que no teme nada más que a Dios", proclamó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]