El profeta ruso

El profeta ruso

Pretendía crear un Estado independiente islámico subterráneo.

Mariángel Calderón
09.08.2012

El líder de la secta rusa que mantuvo secuestrados a 27 niños durante casi una década se autodefine como un profeta es un hombre de 83 años que intentaba fundar un estado islámico subterráneo.

Fayzrahman Satarov, es el hombre que lidera la agrupación religiosa que lleva como nombre "fayzarahmanista". Según publican medios internacionales, Satarov animaba a sus "fieles" a leer sus manuscritos y la mayoría tenía prohibido salir del búnker subterráneo de ocho plantas que se había excavado en el sótano de un edificio.

Russian Islamist sect

El hombre fue un asistente de un clérigo musulmán durante la década de los 70 y luego formó la secta ubicada en un búnker en la ciudad de Kazan, a unos 800 kilómetros al este de Moscú. Ahora, las autoridades ordenaron derribar la construcción a pesar de los reclamos de los integrantes de la comunidad religiosa.

Aún no se han escuchado declaraciones de Fayzrahman Satarov, sin embargo, ya fue dejado en libertad por la policía y fue acusado de cargos por negligencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]