Click acá para ir directamente al contenido

Líder neonazi pide perdón tras descubrir que es judío

El político radical húngaro Csanád Szegedi decidió convetirse al judaísmo tras descubrir sus orígenes.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2013

Su árbol genealógico le abrió una nueva visión del mundo.

Estaba equivocado y lleno de odio, precisamente hacia lo que su familia representaba. Antes, era uno de los líderes de un partido antisemita y de extrema derema derecha en Hungría.  Un neonazi. Pero descubrió que sus raíces eran judías y ahora ha decidido cambiar su vida.

Es la historia de Csanád Szegedi, número dos del partido ultranacionalista "Por una Hungría Mejor", quien ha pedido perdón en televisión después de descubrir sus orígenes judíos.

Un descubrimiento que le ha cambiado la vida. Ahora ha decidido convertirse a la fe judía, se alimenta kosher y estudia hebreo con rabinos ortodoxos.

Csanád Szegedi descubrió que su abuela materna, una superviviente de Auschwitz, era judía, lo que acorde a la ley ortodoxa de esta religión convierte a su madre y al propio Szegedi en judíos.

El hallazgo le causó tal conmoción que Szegedi acudió a la televisión para confesarlo públicamente: "Yo era una persona que causaba dolor a los demás y, lo que es peor, incitaba al odio contra los judíos y los gitanos", aseguró.

Szegedi se puso después en contacto con el rabino Shlomo Koeves y le transmitió su arrepentimiento a través de un mensaje de texto en el que escribió: "Me puede gustar o no, pero el árbol genealógico lo dice claramente: soy judío".