Líder supremo iraní envió una carta a Barack Obama

Líder supremo iraní envió una carta a Barack Obama

El ayatollah Alí Khamenei evitó comprometerse a apoyar a Estados Unidos para combatir al Estado Islámico, una vez que se firme el acuerdo nuclear.

Carmen Aguilar
14.02.2015

El líder supremo iraní, el ayatollah Alí Khamenei, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que evita comprometerse para combatir al Estado Islámico cuando se firme el acuerdo nuclear, según publicó en exclusiva The Wall Street Journal.

Khamenei respondía así a otro comunicado que le envió Obama en noviembre para pedirle colaboración en la lucha contra los yihadistas cuando Irán finalice el acuerdo que negocia con China, Rusia, EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido.

Teherán y el bloque del G5+1 prorrogaron la fecha límite para sellar el pacto hasta el próximo 1 de julio.

Irán está sancionado por la ONU, EEUU y la UE, entre otros países, por su programa nuclear. La comunidad internacional teme que esta ambición por el desarrollo nuclear civil se transforme en la construcción de armamento atómico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]