Click acá para ir directamente al contenido

Latinoamérica felicita a Chávez

A través de Twitter, presidentes de la región reconocieron victoria del mandatario venezolano.

Mariángel Calderón

Lunes 8 de octubre de 2012

Raúl Castro, Cristina Fernández, Evo Morales y Rafael Correa, son algunos de los mandatarios latinoamericanos que este domingo felicitaron a Hugo Chávez por su victoria en los comicios presidenciales celebrados en Venezuela este fin de semana.

"Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!" escribió la mandataria argentina a través de su cuenta de Twitter. La 'Sra. K', felicitó, además, "al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática. Por la alegría y por la paz. El amor es más fuerte que el odio".

Cristina Fernández, quien siempre ha expresado que mantiene una estrecha amistad con Chávez, reconoció haber mantenido una conversación telefónica con él y escribió: "Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: 'siento que he arado en el mar'. Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha".

De manera similar el presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró la victoria del reelecto mandatario a través de su cuenta de Twitter. "Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!", escribió.

El presidente ecuatoriano, aprovechó, además, de enviarle un mensaje a la oposición de su país. "Nuevamente se derrumban las mentiras de los de siempre! Ahora vendrán por nosotros. Estaremos preparados. Venceremos!. A prepararnos para una victoria aún mejor en Febrero. Que viva la Revolución Ciudadana! Hasta la victoria siempre!", expresó Correa.

A través de un comunicado, el dictador cubano, Raúl Castro, expresó su alegría por el triunfo de Chávez y le reiteró el apoyo de la isla. "En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. " (El triunfo) asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables".

"El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del ALBA y de América Latina" dijo desde Bolivia, Evo Morales, a través de un comunicado divulgado por la agencia de noticias ABI.