Click acá para ir directamente al contenido

Liga Árabe otorga puesto a la oposición siria en cumbre

Coalición anunció que rebeldes participaran de una cumbre que se realizará este martes.

Mariángel Calderón

Lunes 25 de marzo de 2013

El Gobierno sirio, cada vez más aislado a nivel internacional.

El último revés a la dictadura de Bashar al Asad ha sido la decisión de la Liga Árabe de otorgar un puesto a la oposición siria, confirmando la casi absoluta soledad del régimen de Damasco.

"La oposición ha sido invitada a la cumbre y ocupará el sillón de Siria en la Liga Árabe", dijo un vocero de la agrupación opositora, en declaraciones consignadas por el portal RT.

El grupo rebelde, que se enfrenta desde hace más de dos años en una cruenta guerra civil contra el gobierno autoritario de Asad, señaló que participará de la cumbre que comienza este martes en Qatar. El régimen sirio está suspendido de la Liga Árabe desde noviembre de 2011.

El anuncio llega justo cuando se supo que el coronel Riad al Asaad, del opositor Ejército de Siria Libre, resultó herido tras una explosión y está recibiendo tratamiento médico en Turquía, según confirmó un funcionario turco.

Asaad perdió una de sus piernas como resultado de la explosión, pero sus lesiones no eran de extrema gravedad, dijo el funcionario a Reuters.

Fuentes de la oposición siria dijeron que Asaad fue herido por el estallido de un coche bomba en la localidad de Al Mayadin, situada al sur de Deir al Zor, en el este de Siria.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters