Liverpool se estrena como la primera ciudad con vías rápidas para caminar

Liverpool se estrena como la primera ciudad con vías rápidas para caminar

Esta semana se puso a prueba el proyecto, destinado a los "compradores impacientes" que se mueven por aceras con gran tránsito de personas y donde se concentra la mayor cantidad de tiendas.

24Horas.cl TVN
04.11.2015

La ciudad inglesa de Liverpool se convirtió esta semana en la primera en el mundo que cuenta con vías rápidas para caminar, destinadas a las personas que transitan en aceras de gran afluencia a un ritmo mayor del común.

El objetivo es que los compradores impacientes puedan moverse por la calle con mayor facilidad y así puedan acceder a los comercios sin crear mayores inconvenientes a los demás.

Según detallan medios locales, los carriles se encuentran pintados en la concurrida calle comercial St. John, en pleno centro de la urbe, para que los viandantes puedan acelerar entre las grandes multitudes que, a diario, pasean por esta avenida.

liverpool.jpg

Esta solución responde a las demandas del 47% de la nación, que afirma sentirse molesta cuando ve a gente caminando con lentitud por las calles más transitadas y que son, por lo general, las que tienen tiendas de alta variedad.

Por esta razón, la tienda Argos ha impulsado esta idea pintando en el pavimento estos carriles en una calle que se asienta el popular complejo comercial de tres pisos "Liverpool One".

El plan está respaldado principalmente por la población joven. En la otra vereda están las personas mayores quienes difieren con esta medida, según las encuestas recogidas por el diario The Independent.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]