Click acá para ir directamente al contenido

Llaman a declarar a monja que ayudó a José López a guardar dinero en convento

La hermana Celia Aparicio aparecen en el video que se conoció el martes, donde se ve al ex funcionario kirchnerista entrando bolsos con dinero al monasterio, los cuales fueron ingresados al recinto por la religiosa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de julio de 2016

El fiscal federal Federico Delgado citó a declarar a la monja que ayudó al ex ministro kirchnerista, José López, a guardas bolsos con dinero en un convento.

Esto luego que se conociera un video en donde se ve al ex funcionario entrando bolsos con dinero al monasterio, los cuales fueron ingresados al recinto por una religiosa que fue identificada como Celia Aparicio.

Respecto a las imágenes que se conocieron el martes por la cadena Telefe, el fiscal Delgado calificó el material como "elocuente" y relató que "la hermana Celia Inés Aparicio tomó los bolsos en sus manos con la naturalidad de quien colabora para ocultar un delito".

"Las monjas no se limitaron a monitorear la llegada de López al convento, también lo recibieron y ayudaron a ingresar el dinero a la casa. Se manejaron con mucha tranquilidad teniendo en cuenta que a centímetros de la puerta había un fusil apoyado en el piso de la galería", indicó.

Además, se cree que también puede estar involucrada otra monja -la hermana Martínez Fernández- quien antes de ser citada debe ser sometida a un exámen médico, ya que "hay pruebas testimoniales que ponen en tela de juicio su estado de salud".

Según consigna La Nación, el persecutor también pidió que declaren en la indagatoria la esposa de José López, María Amalia Díaz; y los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Reproducción