Llaman

Llaman "española" a diputada argentina que votó contra expropiación de YPF

La congresista Laura Alonso fue abucheada durante la votación del polémico proyecto.

Mariángel Calderón
04.05.2012

Muchos pensaron que la aprobación del proyecto de ley que expropia la petrolera YPF era un acuerdo unánime del pueblo argentino. Sin embargo, la discusión de la norma en la Cámara de Diputados demostró todo lo contrario, cuando una diputada del PRO, quien votó contra la medida, fue abucheada e insultada por los asistentes a la sesión.

Laura Alonso, quien realizó una acalorada argumentación contra la decisión tomada por el gobierno de Cristina Fernández, vociferó en medio de los abucheos de la sala que "es llamativa la opacidad en el manejo de los recursos naturales, con sospechas de corrupción. Las licitaciones petroleras se prorrogan entre cuatro paredes. No alcanza con flamear la bandera y hablar de patriotismo, cuando se cierran acuerdos corruptos en contra de los derechos del pueblo y a sus espaldas".

Los diputados oficialistas y los invitados del gobierno a la sesión no recibieron de buena manera la crítica y gritaron consignas contra la congresista, a quien pretendieron insultar llamándola "española". Esta situación continuó durante largos minutos, hasta que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, pidió reiteradamente "orden, silencio y respeto", mientras que el público oficialista que abarrotaba el hemiciclo continuaba con los abucheos.

En total 32 fueron los diputados que votaron contra el proyecto de ley que expropia el 51% de la petrolera propiedad de la española Repsol. El partido de Mauricio Macri, Propuesta Republicana (PRO), fue el único que rechazó la propuesta de forma unánime.

Foto:  La Política Online
TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]