Lo último de Strauss Kahn: violaciones grupales

Lo último de Strauss Kahn: violaciones grupales

Los hábitos sexuales del ex director del Fondo Monetario Internacional siguen generando noticias en Francia. Él negó las acusaciones.

Mariángel Calderón
04.05.2012

Fue acusado de abusar sexualmente de una camarera africana en Nueva York y de obligar a tener relaciones íntimas a una periodista francesa. Los hábitos sexuales de Domique Strauss Kahn (DSK) están bajo el ojo de la opinión pública, sobre todo ahora que en Francia la justicia está investigando supuesta violaciones grupales en las fiestas sexuales a las que asistía el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras las declaraciones realizadas por prostitutas que participaron de los hechos, los jueces galos pidieron ampliar las pesquisas a un presunto delito de violación en grupo. La fiscalía debe decidir si existen elementos suficientes para incluir este nuevo delito a los de proxenetismo agravado, desvío de fondos, estafa y blanqueo de dinero que ya son investigados en la actualidad.

En su testimonio entregado a la policía la prostituta declaró que Strauss Kahn "utilizó la fuerza" durante sus relaciones sexuales. Señaló además que el político francés "me sujetaba las manos, me tiraba del pelo y me hizo daño". La mujer reveló que DSK trató de sodomizarla pese a su negativa. "Le dije que no, traté de escaparme pero era complicado porque estaba encima de mí y pesaba mucho. Es verdad que no grité, pero dije claramente que no quería, en varias ocasiones y en voz alta", señaló.

El destituido director del FMI negó haber participado en fiestas donde hubieran ocurrido "relaciones sexuales brutales o violentas". Según informa el diario Libération, los magistrados franceses hicieron la petición el pasado 28 de marzo, sin embargo, la fiscalía decidió no pronunciarse para intervenir la segunda vuelta de la elecciones presidenciales que se realizarán este fin de semana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]