Click acá para ir directamente al contenido

Localidad de Praia da Luz intenta borrar estigmas del caso Maddie McCann

Secuestro, muerte accidental, homicidio. Una década y centenares de interrogatorios y allanamientos después no permitieron revelar el misterio.

Agencia AFP

Lunes 1 de mayo de 2017

Diez años después de la desaparición de la niña británica Maddie McCann, la pequeña localidad turística de Praia da Luz, en el sur de Portugal, intenta borrar los estigmas de un caso que dio la vuelta al mundo.

 

"Todo el mundo está cansado de esta historia, queremos olvidarla. La imagen de este bello lugar está manchada por este caso, es totalmente injusto", dice Ron Clark, un exmilitar inglés de 68 años.

"Praia da Luz no merece esto. Hubo muchas informaciones falsas", zanja el escritor londinense David S. Jones, de 72 años, residente de esta localidad desde hace 45 años.

Ambos están sentados en un patio a la sombra del supermercado Baptista, concurrido por muchos de sus compatriotas para leer los tabloides como el Daily Mirror o tomar un té. El tema calienta los espíritus y saca a los exiliados británicos de su habitual flema.

A 200 metros del lugar, las persianas del departamento 5 A del complejo hotelero Ocean Club están cerradas. Es desde una de esas habitaciones que desapareció el 3 de mayo de 2007 Madeleine McCann, con casi cuatro años. Sus padres cenaban esa noche en un restaurante cercano con amigos.

Secuestro, muerte accidental, homicidio. Una década y centenares de interrogatorios y hallanamientos después no permitieron revelar el misterio.

Los padres de Maddie, Kate y Gerry, que en un momento fueron sospechosos para las autoridades portuguesas, están convencidos de que su hija fue secuestrada y que podría estar aún con vida.