Click acá para ir directamente al contenido

Locura en Reino Unido por ofertas del "Viernes negro"

Millones de compradores han colmado las principales tiendas del país que este viernes ofrecen suculentos descuentos en todos sus productos.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de noviembre de 2014

Escenas de violencia y caos se registraron esta jornada en las principales tiendas comerciales del Reino Unido luego que miles de compradores “perdieran la razón” producto de las ofertas del “Viernes negro”.

La policía fue citada en varios locales para controlar a los clientes que se mostraron desesperados por obtener los preciados artículos que, seguramente, no son de primera necesidad.

 

La tienda Tesco, de la ciudad de Manchester tuvo que cerrar luego de 36 minutos de abrir, debido a que dos clientes comenzaran una pelea y uno de ellos fuera arrestado.

El caos llegó a tal nivel que una mujer resultó herida en medio del forcejeo por una televisión de pantalla plana.

Según informó el DailyMail, la policía reportó la falta de staff en las tiendas que no dieron abasto en medio de la fiebre por comprar.

A través de Facebook varios usuarios han reportado la violencia en medio de las compras.

En Estados Unidos, en tanto, la situación parece estar más controlada y no se han registrado grandes caos.

Esto podría deberse a que celebridades y activistas llamaron a "no gastar ni un centavo" (#notonedime) y boicotear esta semana la jornada de ofertas comerciales, debido a los resultados judiciales obtenidos tras la muerte de un joven negro de la ciudad de Ferguson.

"Tenemos el poder de cambiar esta nación. Apoye #boycottBlackfriday", escribió Kat Graham en Twitter.