Londres asegura que Miranda llevaba documentos

Londres asegura que Miranda llevaba documentos "sensibles"

Autoridades británicas aseguran que pareja del periodista de 'The Guardian' retenido en el aeropuerto de Heathrow tenía material que de ser divulgado "pondría vidas en riesgo".

24horas.cl Tvn
22.08.2013

La policía de Londres asegura que el material incautado a David Miranda, la pareja de Gleen Greenwald, el periodista del diario británico The Guardian que ha encabezado la cobertura sobre las filtraciones del ex analista de la CIA Edward Snowden, era "altamente sensible" y que de ser divulgado podría poner vidas en riesgo.

El brasileño David Miranda fue detenido durante 9 horas en el aeropuerto de Heathrow en Londres, el pasado domingo, en virtud del Marco 7 de la Ley Antiterrorista 2000. Scotland Yard le requisó todo el material que transportaba.

La policía británica asegura que una revisión inicial de los datos, había dado pie a una investigación criminal de funcionarios de contraterrorismo.

Además, las autoridades afirmaron que el procedimiento realizado contra Miranda fue "legal" y "necesario".

El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado este jueves que las autoridades de Reino Unido tienen potestad para investigar el material digital de transportaba Miranda, con el objetivo de garantizar la seguridad nacional e investigar posibles vínculos terrorristas.

Dos jueces del tribunal han afirmado que las autoridades pueden continuar inspeccionando la información de Miranda con propósitos que atañen a la seguridad nacional y para determinar si Miranda es una persona que esté o haya estado involucrado en la ejecución, preparación o instigación de actos terroristas.

Por tanto, los investigadores dispondrán hasta el 30 de agosto para indagar en los miles de documentos de la pareja de Greenwald.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]