Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 puntos que comprometen al acusado del crimen de Nicole Sessarego

La madrugada de este domingo se realizó en Buenos Aires la reconstitución del homicidio de la joven estudiante chilena.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de noviembre de 2014

La madrugada de este domingo se realizó en Buenos Aires, Argentina, la reconstitución del crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego, ocurrido en julio pasado en el barrio de Almagro.

El abogado de la familia Sessarego, Julio Cisterna, señaló en conversación con Canal 24 Horas que "la diligencia fue importantísima para recrear los últimos metros que recorrió Nicole Sessarego".

"Esos cien metros es lo que se reconstruyó, y como el imputado se ha negado a declarar se utilizaron dos policías, una con las características de Nicole y otro como el imputado. Esto para establecer el acercamiento del imputado a la víctima y las dos hipótesis válidas".

Hasta el momento Lucas Azcona es el único detenido en la causa. Según publicó el portal argentino TN, existen 10 puntos claves que complican la situación judicional del joven acusado.

1.- Tres jóvenes que fueron atacadas en los últimos meses señalan a Azcona como el agresor.

2.- Encontraron manchas de sangre en la ropa de Azcona, lo que sería determinante si el ADN es de Nicole.

3.- También existen manchas de sangre en el lugar del ataque que coinciden con el perfil genético del acusado.

4.- Azcona aparece en las imágenes de 19 cámaras de seguridad  en la zona y hora cercana al crimen. No se aprecia el momento del asesinato porque el domo del gobierno de la ciudad no estaba funcionando.

5.- Ascona tenía más de 40 precintos plásticos en su mochila.

6.- Mintió sobre lo que estaba haciendo la noche del crimen. Azcona denunció que lo habían asaltado en Yerbal y Rojas, y que se cortó la mano y el dedo índice al defenderse.

7.- Tiene una herida de bala en la pierna. La Policía investiga si el impacto lo recibió al querer abusar de una joven. Él dice que fue debido a un asalto.

8.- Es imputable.  En el informe psicológico elemental el médico aseguró que estaba vigil y ubicado en tiempo y espacio. Lucas contó que le gustaba matar animales y que se autoflagelaba. Tiene cortes en los brazos y se escribió "Papá te amo", probablemente con un bisturí.

9.- El arma homicida podría ser un bisturí o un escalpelo. Él trabaja en el sanatorio Mendez y en los allanamientos en su casa se encontraron herramientas médicas, por ejemplo una pinza odontológica. Se investiga si fueron robadas de la clínica.

10.- En la autopsia se indicó que la joven chilena sufrió un ataque sorpresivo y que el atacante estaba de frente y de pie. Le provocó 12 heridas superficiales y una mortal, profunda y transversal en el cuello.

Foto: reproducción TN